Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir en los productos sobre los que escribimos y en el lugar y la forma en que el producto aparece en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son propias. Aquí hay una lista de nuestros socios y así es como ganamos dinero.
La información sobre inversiones proporcionada en esta página es de bitladon.es y sólo es para fines educativos:
¿Qué es una criptomoneda?
Una criptomoneda (o «cripto») es un activo digital que puede circular sin la necesidad de una autoridad monetaria central como un gobierno o un banco. En su lugar, las criptomonedas se crean utilizando técnicas criptográficas que permiten a las personas comprar, vender o comerciar con ellas de forma segura.
El Bitcoin y la mayoría de las demás criptodivisas se apoyan en una tecnología conocida como blockchain, que mantiene un registro de las transacciones a prueba de manipulaciones y hace un seguimiento de quién es dueño de qué. La creación de las cadenas de bloques abordó un problema al que se enfrentaban los esfuerzos anteriores por crear monedas puramente digitales: evitar que la gente hiciera copias de sus posesiones e intentara gastarlas dos veces.
Las unidades individuales de las criptomonedas pueden denominarse monedas o tokens, dependiendo de su uso. Algunas están destinadas a ser unidades de intercambio de bienes y servicios, otras son almacenes de valor, y algunas están diseñadas principalmente para ayudar a ejecutar redes informáticas que llevan a cabo transacciones financieras más complejas.
Una forma común de crear criptomonedas es a través de un proceso conocido como minería, que es el que utiliza Bitcoin. La minería puede ser un proceso que consume mucha energía y en el que los ordenadores resuelven complejos rompecabezas para verificar la autenticidad de las transacciones en la red. Como recompensa, los propietarios de esos ordenadores pueden recibir criptodivisas recién creadas. Otras criptodivisas utilizan métodos diferentes para crear y distribuir tokens, y muchas tienen un impacto medioambiental mucho menor.
Cómo comprar criptodivisas de forma segura
Comprar criptodivisas de forma segura implica cuatro pasos básicos:
1. Decidir dónde comprarla
Hay muchas maneras de comprar criptodivisas de forma segura, aunque el método más accesible para los principiantes es probablemente un intercambio centralizado. Los intercambios centralizados actúan como una tercera parte que supervisa las transacciones para dar a los clientes la confianza de que están recibiendo lo que pagan. Estas bolsas suelen vender criptomonedas a precios de mercado, y ganan dinero con las comisiones por diversos aspectos de sus servicios.
Si usted está más acostumbrado a las cuentas de corretaje tradicionales, hay algunos corredores en línea que ofrecen acceso a las criptomonedas, así como a las acciones. De los corredores en línea revisados por NerdWallet, estos incluyen Robinhood, Webull, SoFi Active Investing y TradeStation.
Si está buscando una bolsa que opere únicamente dentro del mundo de las criptomonedas, busque bolsas de criptomonedas puras. Estas plataformas, como Coinbase, Gemini y Kraken, no le darán acceso a activos básicos como acciones y bonos, pero suelen tener una selección mucho mejor de criptodivisas y más opciones de almacenamiento de cripto en la plataforma.
Aunque las bolsas centralizadas son relativamente fáciles de usar, también pueden ser un objetivo atractivo para los piratas informáticos, dado el volumen de criptografía que fluye a través de ellas.
Para los usuarios más avanzados, existen bolsas descentralizadas cuyas tarifas pueden ser más bajas que las de las plataformas centralizadas. Pueden ser más difíciles de usar y exigen más conocimientos técnicos, pero también pueden ofrecer algunas ventajas de seguridad porque no hay un único objetivo para un ciberataque. Las criptodivisas también pueden negociarse a través de transacciones entre pares.
2. Elija cómo va a pagar
Aunque hay miles de criptodivisas que se negocian en todo el mundo, verás que las opciones más populares están ampliamente disponibles para su compra en monedas fiduciarias como el dólar estadounidense. Si es la primera vez que compra, es muy probable que tenga que utilizar dinero normal para comprar criptodivisas.
Si eres un inversor más experimentado, es posible que quieras cambiar algunas de tus tenencias de cripto por otro tipo de criptodivisa, por ejemplo, Bitcoin por Ethereum.
3. Añade valor a tu cuenta
Dependiendo de cómo elijas pagar, es posible que tengas que financiar tu cuenta antes de comprar cualquier cripto. Si utiliza moneda fiduciaria, la mayoría de los intercambios permiten transferencias bancarias y de débito. Algunos también le permiten financiar una compra con su tarjeta de crédito, aunque esto puede ser un movimiento arriesgado con un activo volátil como la criptodivisa porque los costes de los intereses pueden aumentar sus pérdidas si sus inversiones pierden valor.
Si ya posee criptodivisas, puede transferirlas a su cuenta desde una cartera digital u otra plataforma, y luego utilizarlas para operar. Sólo asegúrese de verificar que su criptointercambio permite el comercio entre los activos que está buscando. No todas las criptodivisas se pueden intercambiar directamente entre sí, y algunas plataformas tienen más pares de intercambio que otras.
Otra cosa a tener en cuenta es que las tarifas de los intercambios varían dependiendo de lo que estás comprando y cómo lo estás comprando, así que revisa estos detalles cuidadosamente.
4. Seleccione una criptodivisa
Hay muchas opciones para los inversores en criptodivisas, aunque no hay ninguna que sea adecuada para todo el mundo. Antes de comprar, pregúntese cuáles son sus objetivos para esta inversión. ¿Espera que aumente su valor? ¿Está interesado en realizar transacciones con criptodivisas? ¿Está interesado en utilizar la tecnología subyacente a través de aplicaciones descentralizadas?