¿Piensa comprar equipos industriales de segunda mano? Si ya conoce el modelo de máquina que necesita, debe hacerse las preguntas adecuadas antes de gastar dinero en ella. Siga esto como cualquier decisión comercial importante que tome.
Hay factores que debe tener en cuenta para asegurarse de que gasta su dinero en las piezas y equipos industriales adecuados. Esto es para asegurarse de que no gasta su dinero innecesariamente. Estas son las cosas que hay que tener en cuenta de ferreteriasindustriales.es antes de comprar cualquier equipo industrial.
Reputabilidad del vendedor
Un vendedor honesto y transparente debe ser detectado tan pronto como lo conozca. Sin embargo, le estafarán o le harán perder el tiempo. Hágalo fácilmente comprobando el perfil de la empresa. Aquí podrás leer las reseñas y saber si son positivas o negativas.
Además, considere la posibilidad de comprobar lo que otros compradores piensan que fue su experiencia con este vendedor en particular. Además, pida garantías cuando hable con el vendedor. Al comprar equipos industriales usados se trata de ofrecer calidad por calidad, especialmente cuando se compra a una empresa que trabaja con estos y no se está seguro de la fiabilidad del equipo que se está comprando.
Inspección de la maquinaria
Considere si le permitirán hacer una inspección de la maquinaria. ¿Alguien quiere comprar un coche sin probarlo? Lo mismo ocurre con la compra de equipos industriales, especialmente los de segunda mano. Hazlo en persona o puedes contratar a un inspector representativo que sea experto en este campo. También puede optar por una inspección en línea si está tratando con un vendedor que está en un lugar lejano y sin embargo está haciendo un buen negocio.
La edad de la máquina y las horas de funcionamiento
Es fundamental leer detenidamente la descripción de la máquina que quieres comprar. En caso de que no obtenga toda la información, pregunte más al vendedor. Esta es una consideración importante, ya que mucha gente se olvida de preguntar la edad y el número de horas de funcionamiento de la máquina. Téngalo en cuenta, ya que es posible que tenga que cambiar o sustituir algunas piezas después de comprarla.
Por lo tanto, tener en cuenta estos dos elementos te ayudará a conocer su vida útil. El elemento de equilibrio son las piezas y el mantenimiento que cambian durante la vida útil de la maquinaria. Por lo tanto, pregunta por su historial de mantenimiento para ver si está al día.
Estado de funcionamiento de la máquina
Como la máquina que quieres comprar es usada, viene con desgaste. Esto es normal, pero se puede encontrar algo inusual durante la inspección o al hablar con el vendedor. Por ejemplo, puede notar óxido y grietas en lugares importantes que pueden causar problemas importantes más adelante y también costes adicionales.
Por lo tanto, tenga cuidado al considerar esto y puede contratar a un experto para que le acompañe. Preste atención al mantenimiento de la máquina, es decir, al aceite del motor, al fluido hidráulico, entre otras cosas. Compruebe la calidad del escape si la máquina tiene motor.