La mayoría de las baterías de los coches se limitan a una vida útil de 3 a 5 años dependiendo de la naturaleza de los viajes y las condiciones climáticas. Aquí hay algunos consejos sobre lo que hay que tener en cuenta cuando se compra una batería nueva para el coche.

1. Tamaño de la batería

Las baterías de coche se dividen en grupos que indican la longitud, anchura y altura de la batería. Puedes averiguar el tamaño de la batería que necesitas consultando el manual de instrucciones o consultando a tu mecánico y luego hacer una comparación entre las baterías de coches. El tamaño adecuado de la batería es el que encaja perfectamente en la bandeja de la batería que la asegura y evita los daños derivados de las vibraciones.

2. Frescura de la batería

La frescura de la batería se indica mediante un código en la batería que consiste en una letra y un número. La letra representa el mes, mientras que el número representa el año de fabricación. Nunca se debe comprar una batería que tenga más de seis meses a partir de la fecha de fabricación.

3. Capacidad de reserva

Se refiere a la cantidad de tiempo que la batería puede funcionar con su propia energía sin el motor y antes de descargarse. El hecho de tener una alta capacidad de reserva ayuda al coche a superar situaciones difíciles como un motor no conforme, un fallo del alternador y dejar las luces encendidas accidentalmente.

4. Requisitos de potencia

Esto se refiere a los amplificadores de arranque en frío (CCA) y los amplificadores de arranque (CA). Los amplificadores de arranque son la energía necesaria para arrancar un vehículo a temperaturas de 32 grados Fahrenheit, mientras que los amplificadores de arranque en frío apuntan a la capacidad de la batería para arrancar un coche a 0 grados Fahrenheit. El CCA se aplica en climas fríos y se recomiendan baterías con un CCA más alto.

5. Mantenimiento

Hay dos escenarios aquí: el de bajo mantenimiento y el del tipo sin mantenimiento. La baterias baratas de coche sin mantenimiento suele estar sellada y el electrolito líquido puede funcionar durante toda la vida de la batería sin necesidad de ser reemplazada. Las baterías de bajo mantenimiento no están selladas con tapas que permiten añadir agua destilada ocasionalmente.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *