Es importante usar una máscara que sea cómoda y transpirable. Use una máscara hecha con tela de algodón. La máscara debe estar hecha de tres capas de tela, debe cubrir bien la nariz y la boca, y no debe estar ni muy apretada ni muy suelta.
Si bien ayuda a prevenir el coronavirus y a frenar su propagación, el uso de una mascarillas higiénicas conlleva una serie de desafíos para la salud de la piel. La irritación de la piel, los sarpullidos y el acné son algunos de los problemas que se pueden experimentar con el uso regular de las máscaras faciales. Siga leyendo para saber cómo prevenir estos problemas de la piel y las formas de tratarlos eficazmente.
Para prevenir la irritación de la piel
En primer lugar, es importante usar una máscara que sea cómoda y transpirable. Use una máscara hecha con tela de algodón. La máscara debe estar hecha de tres capas de tela, debe cubrir bien la nariz y la boca, y no debe estar ni muy apretada ni muy suelta. Esto puede ayudar a prevenir la irritación de la piel y la sudoración excesiva mientras se usa la máscara.
Para prevenir el acné
Lavarse la cara tan a menudo como sea posible puede ayudar a prevenir los brotes de acné. Lleve consigo algunas máscaras adicionales si está demasiado sudoroso. El sudor debajo de la máscara puede contribuir a los brotes de acné. Use un lavado de cara con ácido salicílico. Puede ayudar a desobstruir los poros y reducir las espinillas. Evite usar maquillaje. Manténgalo ligero y fácil y evite cualquier forma de obstrucción en la piel.
Para evitar la acumulación de polvo y suciedad
Junto con las manos, lávese la cara después de quitarse la máscara. Ayudará a limpiar el sudor y la suciedad que se hayan acumulado en la piel y que pueden estar causando la apertura de los poros.