Así que aquí está, los contratistas de la construcción se han ido, y es el momento de limpiar. El polvo, la suciedad, los trozos de cartón yeso y las juntas de las ventanas sucias se convierten en una poderosa ofensiva contra su equipo de limpieza Excavaciones Sevilla.

¿Qué puede ayudarte a llevar a cabo esta tarea de forma segura, profesional y eficiente? Aquí tienes tres consejos para que los servicios de limpieza post-construcción te ayuden a que tu proyecto sea un éxito.

1. La seguridad es lo primero

Las limpiezas posteriores a la construcción son diferentes de otros tipos de limpieza en muchos aspectos. Una de las mayores diferencias es que pueden tener peligros que no se encuentran en un sitio típico del cliente.

Por ejemplo, puede haber herramientas eléctricas, carros, escaleras y ascensores en el lugar. Incluso puede haber una construcción activa en las cercanías. No es difícil imaginar cómo algunos de estos elementos pueden convertirse en un peligro para un limpiador desprevenido. Por tanto, al igual que el proyecto de construcción, el trabajo de limpieza debe realizarse de forma segura.

Es fundamental familiarizarse con el lugar antes de traer a todo el equipo de limpieza. Informe a su equipo de limpieza sobre los objetos y equipos que puedan haber quedado atrás. Instruya sobre cómo tratarlos. No dude en hablar con otros contratistas con los que se encuentre en el lugar. Lo más probable es que puedan informarle sobre aspectos específicos a los que debe prestar atención.

Además, asegúrate de cumplir con los requisitos de equipo de protección personal de la obra. Es posible que se requieran gafas de protección, cascos, protección para los pies y otros elementos similares. Además, asegúrese de que su equipo de limpieza lleva los uniformes adecuados con la etiqueta de la empresa. Esto puede beneficiar en gran medida la seguridad nocturna y la rápida identificación.

2. Suministros y equipos

¿Tiene aspiradoras estándar que utiliza en los lugares típicos de limpieza de oficinas? Pues no las traiga aquí. Las limpiezas posteriores a la construcción pueden suponer una carga para el equipo. Si lleva su aspiradora de oficina a una obra de limpieza, puede convertirse en cientos de dólares en piezas rotas y plástico.

Es importante invertir en equipos de calidad industrial. Los aspiradores de taller grandes y potentes manejan los trozos de cartón yeso y las odiosas cantidades de polvo mucho mejor que los equipos estándar. Además, utilice una máquina de fregado automático para grandes superficies de suelo. Puede aumentar enormemente la productividad.

También querrá asegurarse de que el proyecto tiene una abundancia de suministros de limpieza bien planificados. Todo, desde los trapos hasta los productos de limpieza que elija, debe estar bien abastecido. No subestime la rapidez con la que una obra en construcción puede agotar los suministros de limpieza. Tener que ir de un lado a otro para abastecer a los proveedores puede ser costoso y frustrante para el personal de limpieza que está preparado para cumplir.

3. Utilice un enfoque por fases

En nuestro debate sobre consejos para la limpieza posterior a la construcción, vamos a profundizar en los detalles de un enfoque por fases. Cuando se trata de la limpieza por fases, ¿Qué significa realmente? Un enfoque por fases es un método de limpieza que toma las tareas más grandes y las divide en trozos más pequeños y manejables.

Además, no importa lo bien que se limpie durante las primeras fases en una obra, el polvo se asentará, y este polvo debe eliminarse para que el espacio esté listo para los negocios. Por lo tanto, la única opción es dejar pasar un tiempo para que este polvo se asiente y luego se limpie entre fases.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *