Los utensilios de cocina de calidad son la base de la cocina de cualquier cocinero serio. Usted necesita una variedad de ollas, sartenes y cacerolas, tal vez incluso algunos artículos especiales. ¿Una batería de cocina de 500 dólares hará que sus comidas sean el doble de sabrosas que una de 250 dólares? No necesariamente. He aquí cómo construir la colección culinaria perfecta.
Elige tus piezas
Si está construyendo un juego de utensilios de cocina desde cero, dependiendo de cómo cocine y para cuántas personas cocine, querrá un surtido de sartenes y ollas, una olla y tapas. En los juegos de caja, los fabricantes cuentan una tapa como una pieza, y puede que encaje en más de una pieza de la batería de cocina del juego. Un juego que contenga más piezas puede no ser la opción más inteligente si sólo utilizas unas pocas y el resto ocupan espacio en tu armario.
Recógelo
Todos compramos por Internet, pero si puedes, coge la batería de cocina en una tienda. Comprueba cómo se siente en tu mano. Si es pesada, piensa en lo mucho que pesará cuando esté llena de comida. Asegúrate de que las asas son fáciles de agarrar y que la olla o sartén está bien equilibrada. Comprueba que las sujeciones de las asas estén bien ajustadas y sean resistentes.
Tapas de cristal
Permiten ver lo que ocurre dentro de la olla sin tener que levantarla, dejando escapar el vapor. Pero añaden peso y pueden romperse, lo que podría ser un problema en un hogar con niños pequeños.
De la cocina al horno
Si la caja dice que la batería de cocina es apta para el horno, asegúrese de comprobar los detalles. ¿A qué temperatura se puede utilizar esta batería de cocina con seguridad? Algunos utensilios de cocina pueden utilizarse en hornos a 350° F, y otros pueden soportar temperaturas más altas, hasta 500° F.
Picos y sartenes: Tipos de utensilios de cocina
Elija un material de cocina que se adapte a la técnica de cocción. Por ejemplo, los alimentos salteados salen mejor en un Sartén Bra que transmiten el calor rápidamente, los alimentos estofados necesitan sartenes que retengan el calor durante mucho tiempo, y no debe cocinar salsas blancas o de tomate en utensilios de cocina de cobre o aluminio sin revestimiento porque esos ingredientes reaccionan con el metal.