El diseño ideal de mosquiteras para usted dependerá en gran medida de su funcionalidad.

Para darle una breve idea al respecto, la siguiente lista contiene la información de las formas/diseños más comunes y sus pros y contras, para ayudarle a tomar una decisión.

Mosquiteras de caja

Necesitan cuatro puntos de suspensión en cada esquina de la cama para poder formar una forma rectangular en forma de caja que cubra toda la cama. Aunque son lo suficientemente grandes como para cubrir el área de manera eficiente, un problema importante es que necesitan cuatro puntos de suspensión para mantenerse intactos. Además, ocupan mucho espacio a la hora de guardarlos.

Mosquiteras en cuña

Tienen forma de cuña, con más espacio en la parte superior, que disminuye gradualmente hacia la parte inferior. Son relativamente fáciles de empaquetar y transportar. Sin embargo, su inconveniente es que no proporcionan un espacio interno adecuado. Las personas que no se sientan cómodas durmiendo en espacios compactos no deberían optar por esta opción.

Mosquiteras de campana

Estas mosquiteras deben colgarse de un único punto, que debe estar situado encima de la almohada para dormir. A continuación, la red se extiende por toda la cama, metiendo los bordes bajo el colchón. Asegúrese de elegir el tamaño adecuado para su cama.

Mosquiteras independientes

Los mosquiteros tienen varias formas y tamaños, y suelen tener la forma de una tienda de campaña. A diferencia de los diseños comentados hasta ahora, estas mosquiteras no necesitan ningún soporte externo ni puntos de suspensión para mantenerse intactas. Tienen una base firme, y se pueden empaquetar y montar donde quieras, en tu cama o en un camping. Algunas opciones vienen con una base resistente al agua que evita que el espacio interior se llene, asegurando una estancia confortable.

Sombreros con mosquitera

Mientras que las opciones mencionadas anteriormente son ideales para un sueño seguro y tranquilo, realmente no puedes llevar toda la red contigo mientras caminas en un área infestada de mosquitos. Estos sombreros con mosquitera resultan muy útiles durante las caminatas. Sin embargo, su mayor limitación es que sólo cubren la cara y el cuello, no el resto del cuerpo.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *