Cuando llega el verano, los mangos brillantes, dulces y fragantes se encuentran en las casas de todo Pakistán. Sin embargo, conseguir el mango adecuado requiere un poco de trabajo, pero con los consejos adecuados, se puede acertar siempre.

He aquí una guía rápida de mango trop para ayudarle a comprar mangos dulces y jugosos

Los dos:

Sentir la madurez

Puede que te atraiga el aspecto de un mango, pero si utilizas la apariencia como factor principal puedes perderte. La característica más importante para ayudarle a encontrar un buen mango es su tacto. Si la fruta está dura al apretarla, aún no está madura y no tendrá el mismo sabor. Los mangos deben sentirse un poco blandos, como los melocotones, cuando los aprietas ligeramente.

Oler el aroma

La siguiente parte es comprobar el aroma. Los mangos maduros se caracterizan por un olor dulce y afrutado en el tallo. Si la fruta no huele dulce y fragante, está inmadura o demasiado madura.

El momento oportuno es la clave

Aunque los mangos empiezan a aparecer en el mercado a finales de mayo, hay que saber cuál es el mejor momento para comprar cada tipo. Los mejores Dussehris se encuentran en el mercado de junio a julio. Mientras que las mejores Chaunsas y Langras del mercado están disponibles entre julio y agosto.

Lo que no hay que hacer

No te decantes por el color

Puede que te sientas tentado a coger el mango más brillante y amarillo de todos, pero en realidad no te servirá de mucho. Dado que cada variedad de mango madura con un color diferente y único, buscar el color es un tiro al aire.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *