La compra de la casa de sus sueños es uno de esos logros de la vida que siempre ocupa un lugar destacado en la lista de deseos de todos. Los problemas que se pueden encontrar al comprar un piso o una casa pueden diferir de una persona a otra, ya que depende de numerosas variables, es decir, las preferencias personales, el presupuesto, la ubicación, etc.
Hay ciertos problemas que son comunes a todos los compradores de piso/casa. Estos problemas son independientes de su elección del precio de la ciudad/pueblo (es decir, asequible/económico/de lujo). Sigue estos consejos para comprar pisos nuevos en Fuengirola:
1. El tamaño del piso y su presupuesto deben tenerse en cuenta al comprar una casa
Cada vez que se va de compras, el presupuesto está siempre en el fondo de su mente. Nunca se puede ignorar, y obviamente no cuando se está comprando una casa que va a ser quizás una vez en la vida. Por lo tanto, antes de empezar a explorar opciones, decida primero su capacidad óptima, establezca un límite más alto que lo haga asequible para usted, sin dar un exceso de estrés a su bolsillo donde tenga que hacer grandes compromisos y recortes de gastos con sus necesidades. No infle su presupuesto ni subestime sus necesidades.
Conseguir el equilibrio adecuado entre tus necesidades y la asequibilidad es quizás una de las decisiones más sabias de tu vida si consigues ser preciso. Debes tener cuidado de no dejarte gobernar por la emoción, ni por la envidia del vecino, ni tratar de satisfacer tu ego por la pompa y el espectáculo. Por lo tanto, decide qué tamaño tiene un piso, o una casa en hilera o un bungalow individual para ti.
2. La elección de la ubicación es importante a la hora de comprar una casa
- Familiarícese con la terminología que se utiliza generalmente en el sector inmobiliario y de la construcción y con «las condiciones técnicas/comerciales importantes que el constructor puede evitar en el folleto».
- Identifique la localidad que más le convenga, teniendo en cuenta su presupuesto, su conveniencia y la disponibilidad de infraestructuras físicas y sociales en los alrededores.
- En primer lugar, tómese el tiempo necesario para seleccionar la localidad y, a continuación, elija el proyecto, el piso, el constructor o el promotor.
- Una encuesta/información inadecuada sobre la localidad o los vecinos puede causarle problemas más adelante.
- Si es necesario, seleccione agentes inmobiliarios adecuados y fiables o personas intermediarias. Obtenga siempre información sobre su integridad y la calidad de su servicio de sus clientes anteriores, ya que no hay autoridades reguladoras, especialmente en la India, a las que pueda dirigirse en caso de disputas con ellos.
3. Selección del Constructor/Proyecto
Certificado del promotor/constructor:
- Prepare una lista de edificios que le gusten/prefieran en un orden y clasifíquelos por su cuenta según las prioridades establecidas por usted.
- De entre todos los edificios y ubicaciones que haya preseleccionado, investigue sobre los constructores/constructores asociados a cada uno de ellos y compruebe si tienen una buena reputación o no, si son conocidos por su integridad o no, etc. Compruebe también si el proyecto y el constructor están registrados.
- Visite todas las casas/esquemas que haya preseleccionado. Anote sus sentimientos instantáneos e inmediatos cuando les eche un primer vistazo. Lleve a los miembros de su familia a diferentes horas del día a todas las casas que le hayan dado una sensación buena/positiva y pida su opinión.
- Lea detenidamente toda la información que aparece en el folleto, incluidos los aspectos técnicos y comerciales. Si no dice nada sobre algún aspecto técnico o comercial importante, coméntelo con el constructor.
- Compruebe si está comprando directamente al constructor original o a un revendedor/inversor a través de un constructor. Si compra directamente al constructor, puede tener tiempo para realizar el pago. Sin embargo, si le compra al inversor/revendedor, es posible que tenga que pagar inmediatamente en ese momento.