En la mayoría de los casos las personas que sufren un accidente de auto y se dañan toda la zona lumbar sufren de esto toda la vida. Esta parte del cuerpo es muy delicada y frágil, un golpe fuerte podría imposibilitar el caminar. En caso de sufrir un accidente de este tipo puedes solicitar una indemnización por accidente latigazo cervical y lumbar, esto cubriría todos tus gastos que serán mucho, pues llevas atención médica de cerca.
Consecuencias de un accidente de auto
Al tener un accidente de auto puedes sufrir múltiples lesiones, las más frecuentes son las de la zona lumbar y cervical. Esto pasa por ser una de las partes más expuestas al accidente, el gesto de ir con tanta fuerza hacia adelante y luego a tras por el impacto, lesiona tu cuello. Según la fuerza del impacto entonces también puedes lesionar tu espalda.
Las lesiones más frecuentes son el latigazo cervical
Ocurre principalmente cuando te impactan por detrás, la cabeza se mueve de forma brusca y esto provoca una fractura, fisura o esguince en el cuello. Toda esta zona incluyendo los hombros combina montones de músculos, 32 para ser exacta. Cuando sufres la lesión toda esta zona del músculo también se ve afectada, provocando fuertes dolores.
Tensión de la espalda
La tensión de espalda también es muy fácil de ocurrir pues uno de tus músculos o tendones se lesiona. Esto provoca inflamación y mucho dolor, y pasa con frecuencia porque es debido a un impacto fuerte en el cuerpo. Así que si el choque es fuerte es probable que te suceda esto. No lleva cirugía, pero si necesitas hacer reposo, poner fomentos y tomar analgésicos y antinflamatorios para eliminar el daño.
Hernia discal
Que un accidente de auto te provoque hernia de discos es algo muy grave, pues este problema es para toda la vida. Al menos que te operes pero existe la probabilidad que vuelva a reproducirse. Te explico entre cada una de tus vértebras existen discos con una parte dura y otra suave y son los amortiguadores de la columna.
Entonces al ocurrir un choque fuerte que dañe tu columna la parte blanda se rompe y sale hacia afuera mezclando con el canal espinal. Es entonces cuando ocurre la hernia discal.
Esto causa entumecimiento en el cuerpo, sensación de hormigueo, fuertes dolores. Pero la peor parte es que no puedes hacer fuerzas excesivas nunca más, pues puede empeorar y en caso de ser operada se puede reproducir.
Fractura de la espina dorsal
Este es de las lesiones más graves, porque el impacto es tan fuerte que tus vértebras se pueden romper. Si las lesiones son leves con un reposo prolongado puedes recuperarte, pero en casos más serios hay que hacer cirugía y en el peor de los casos la persona quedaría sin poder caminar más.
Es por eso que debes evitar a toda costa un accidente de auto, para evitar cualquiera de estos problemas. No obstante recurre a un abogado para que te ayude a recibir la indemnización más alta según cualquiera de estos trastornos.