Un negocio de mermeladas fabrica diferentes sabores de mermeladas y jaleas, que se envasan en tarros para su distribución. Las empresas pueden vender sus mermeladas a los clientes directamente, o pueden venderlas a los minoristas.

Estas mermeladas se ponen en las tostadas, se utilizan en galletas y pasteles y se incorporan a muchos otros alimentos. Las empresas de mermeladas elaboran diferentes sabores de mermeladas y jaleas, que se venden a los clientes directamente o a través de minoristas.

El mercado de mermeladas, jaleas y conservas es fuerte, está creciendo y tiene muchas oportunidades para las nuevas empresas.

Configurar el sistema telefónico de su negocio

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está preparado para dar el siguiente paso. Empezar un negocio es mucho más que registrarlo en el Estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para poner en marcha su negocio de mermelada. Estos pasos garantizarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para tener éxito como empresario. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y a descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a tener en cuenta son:

¿Cuáles son los costes de puesta en marcha y de mantenimiento?
¿Quién es su mercado objetivo?
¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
¿Qué nombre le pondrá a su empresa?
Por suerte, nosotros hemos hecho gran parte de esta investigación por usted.

¿Cuáles son los costes de abrir un negocio de mermeladas?

Dado que un negocio de mermeladas puede iniciarse desde una cocina doméstica, los costes asociados a la apertura de un negocio son bastante bajos. Los gastos pueden clasificarse en costes de equipamiento y costes de suministros.

Los propietarios de negocios que tienen presupuestos muy ajustados pueden abrir un negocio utilizando sólo el equipo que ya tienen en su cocina. Las mermeladas, jaleas y conservas pueden hacerse en una olla, y los tarros pueden esterilizarse hirviendo agua en una olla grande.

Sin embargo, los empresarios que tienen un poco de capital para trabajar pueden invertir en algunos equipos básicos, como un extractor de zumos, una cortadora, una batidora/moledora y una despulpadora.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de mermeladas?

Los gastos corrientes de un negocio de mermeladas son relativamente bajos. Los propietarios de la empresa deben comprar más tarros, fruta y pectina, y tienen que pagar la electricidad o el gas natural que se utiliza para preparar la mermelada. El otro gasto continuo importante es el coste de envío o entrega de las mermeladas a los clientes, pero este coste suele estar incluido en el precio que se cobra a los clientes.

¿Cuál es el mercado objetivo?

El cliente ideal de un negocio de mermeladas es una empresa local que utiliza regularmente mermelada o jalea, como un restaurante que quiere servir mermeladas locales con el desayuno o una pequeña panadería que necesita mermeladas para ciertos productos horneados. Este tipo de empresas no pagarán precios de venta al público por las mermeladas y jaleas. Sin embargo, un negocio hará pedidos regulares que pueden proporcionar ingresos estables.

¿Cómo gana dinero un negocio de mermeladas?

Un negocio de mermeladas gana dinero vendiendo mermeladas, jaleas y conservas. Cuando se venden al por menor, las mermeladas pueden venderse individualmente o en paquetes variados (por ejemplo, tres mermeladas juntas, etc.). Cuando se venden al por mayor, las mermeladas pueden venderse en tarros más grandes (es decir, para uso comercial, como en una panadería) o en lotes de tarros pequeños (es decir, para que los revenda un tendero).

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *