Muchas personas eligen convertirse en asistente de enfermería certificada porque se sienten atraídas por la profesión de enfermería u otra profesión de la salud. La formación de la CNA dura entre cuatro semanas y tres meses, pero completar un título universitario para convertirse en enfermera titulada puede llevar entre 2 y 4 años.
Las auxiliares de enfermería certificadas pueden prepararse para la escuela de enfermería aprendiendo habilidades básicas de enfermería práctica en el trabajo. Además de adquirir experiencia en el mundo real, el campo de la CNA suele ofrecer un empleo estable y un historial de trabajo documentado en la atención sanitaria.
Al comparar la duración de los programas de CNA y de Enfermería Registrada, es evidente que existen grandes diferencias de preparación educativa entre ambos. Sin embargo, hay muchas maneras en que los CNAs pueden utilizar sus experiencias en el trabajo para prepararse para la escuela de enfermería:
Aprender todo lo posible
Mientras que las oportunidades de aprendizaje varían entre los trabajos de las CNAs, hay cosas comunes que aprenden que les dará una ventaja competitiva al aplicar a la escuela de enfermería con curso auxiliar de enfermería. Las CNAs aprenden sobre los suministros médicos y sus usos, la elaboración de gráficos por ordenador, el posicionamiento de los pacientes, el traslado de pacientes, las prácticas de alimentación de pacientes, los signos vitales y los cuidados básicos de enfermería.
Red para el futuro
En los lugares geográficos más pequeños hay lugares limitados para las clínicas de las escuelas de enfermería. Los anteriores lugares de empleo de la CNA pueden estar en la lista de lugares clínicos de la escuela de enfermería. Las caras conocidas o las conexiones amistosas pueden aumentar sus oportunidades de aprendizaje disponibles en la escuela de enfermería.
Encuentra un mentor
Una enfermera mentora informal en el trabajo, puede proporcionar consejos experimentados sobre el éxito en el trabajo y en la escuela de enfermería. Los consejos del mundo real, como por ejemplo, cómo redactar planes de cuidados, estudiar para los exámenes, tener éxito en las clínicas de enfermería.
La formación y la experiencia laboral les hace competitivos
La admisión a la escuela de enfermería puede ser un proceso extremadamente competitivo. Todas las escuelas de enfermería tienen diferentes requisitos de entrada, y sistemas de puntos con el fin de determinar qué estudiantes se admiten en su programa. La formación y la experiencia de la CNA podrían dar un impulso a la solicitud de la escuela de enfermería.
Prepárate para la realidad de la enfermería
Trabajar como CNA es difícil y físicamente agotador. Sin embargo, la escuela de enfermería es mucho más desafiante que ser un CNA. Además, en la escuela de enfermería, enseñan a los estudiantes sobre la responsabilidad de ser una Enfermera Registrada.
Esto excede por mucho el deber legal de un CNA. Por lo tanto, si descubres que ser un CNA es demasiado estresante, reconsidera la posibilidad de aplicar a la escuela de enfermería. Sin embargo, la mayoría de los CNAs encuentran que su trabajo les proporciona la inspiración que necesitan para tener éxito en la escuela de enfermería.