¿Alguna vez ha sentido que una habitación estaba simplemente «fuera» de una manera u otra, pero no podía poner su dedo en lo que era? Las salas de estar son aparentemente los espacios más utilizados en el hogar y necesitan una buena disposición que promueva un buen flujo de tráfico.
El espacio y la colocación de los tapetes para sala de Unimat son vitales para la comodidad y la funcionalidad. Tenga en cuenta estos consejos cuando se mude o tenga un deseo repentino de reorganizar un fin de semana.
Si cree que su sala de estar se vería mejor con la introducción de una alfombra de sala de estar, entonces debe tener una buena idea de dónde colocar la nueva adición. Tienes que acertar con su colocación para que el impacto sea total.
¿Te preguntas cómo colocar una alfombra en tu salón?
Las medidas de una sala de estar ordenarán el tamaño y la forma de la alfombra ideal para el espacio. Aquí tienes algunos consejos útiles que tienen en cuenta la disposición de los muebles utilizando alfombras rectangulares.
Las reglas
Teniendo en cuenta que el objetivo final es encontrar la alfombra adecuada y luego acomodarla correctamente para enfatizar impecablemente su decoración estilística. Tendrás que considerar algo más que el estilo, el color y el material: el tamaño y la forma también importan. Una alfombra de salón de tamaño ideal y con la forma que mejor se adapte a un espacio concreto ayudará a dinamizar todo el aspecto de una habitación. Al mismo tiempo que muestra las mejores cualidades de la propia alfombra.
Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo organizar una nueva alfombra de salón.
Conozca las reglas y luego dóblelas a su antojo.
En general, la regla general es dejar aproximadamente 18 pulgadas de espacio sin cubrir alrededor del borde de una alfombra de salón. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el tamaño total y la ubicación de la habitación.
Antes de comprar una alfombra de salón, haga un plano de su habitación a escala. A continuación, tenga en cuenta las puertas, el tamaño de los muebles y la exposición al sol, entre otras cosas. Concéntrese en los puntos de interés de su espacio y en cómo se combinará todo.
Las patas delanteras sobre la alfombra, las traseras fuera.
Aquí tenemos una bonita habitación en la que las patas delanteras están sobre la alfombra mientras que las otras están fuera. Este enfoque funciona realmente la mayor parte del tiempo. La alfombra conecta las distintas piezas de mobiliario y se extiende lo suficiente en la habitación para crear una sensación de buena proporción.
Otro ejemplo de seguir esta regla, visto desde arriba, muestra muy bien su efecto. Aquí funciona bien en gran parte porque el tono de la alfombra es muy similar al del suelo de madera, lo que hace que la ruptura entre ambos sea visualmente sutil.
Algunas patas delanteras puestas.
Antes de pasar a los ejemplos en los que todas las patas están colocadas sobre la alfombra, veamos un híbrido de los dos enfoques. En este caso, sólo las patas delanteras del sofá se sitúan sobre la alfombra, mientras que la colocación de las sillas deja las cuatro patas firmemente sobre la alfombra. Esto resulta más eficaz aquí que si sólo las patas delanteras de las sillas encajan en la alfombra. Esto se debe al tamaño de la habitación y al tono de contraste de la alfombra con el suelo.
Todas las patas sobre la alfombra.
Un consejo es determinar la ubicación de los muebles antes de seleccionar el tamaño de la alfombra, lo que nos lleva a la siguiente regla: Una habitación generalmente parece más unida si todas las patas de los muebles están plantadas firmemente en la alfombra.
Este es un bello ejemplo de una alfombra gráfica grande que define un espacio y muestra la eficacia de tener todas las patas de los muebles colocadas sobre la alfombra.
No hay patas en la alfombra.
Ahora bien, si desea introducir sólo una alfombra pequeña, tal vez una que introduzca un patrón en la habitación. Otro enfoque sería que ninguno de los muebles toque la alfombra. Aunque esto crea un aspecto completamente diferente, ¡también funciona!