cojines ortopédicos

Cojines ortopédicos, diferentes tipos y usos

Hay muchas personas que por diversos motivos tienen que pasar mucho tiempo sentados y esto puede traer como consecuencia desde marcas, hasta heridas, escaras e incluso ulceras. Por este motivo o por otros, como problemas de columna, son cada vez más las personas que optan por usar un cojín ortopédico.

     Los diferentes materiales para los cojines ortopédicos

Hay toda una variedad de opciones en cuanto los materiales y el criterio para su elección depende principalmente del uso que se le va a dar al cojín ortopédico y el motivo específico por el que se necesita uno, además de la eficacia deseada.

Otro factor importante a tomar en cuenta es el precio, pues unos materiales resultan más costosos que otros.

     Espuma viscoelástica

Es más que todo poliuretano, el cual se comporta de forma diferente si está frío o caliente.  El frío lo endurece y el calor lo ablanda.

Se adapta fácilmente la forma del cuerpo. Esto facilita liberar la presión de las zonas que más la sufren. Y también puede volver fácilmente a su forma original.

Los distintos modelos hechos con este material tienen diferentes niveles de firmeza, hechos pensando en la necesidad de suavidad o fuerza que el cliente requiere en su cojín o cojines ortopédicos.

    Gel

Generalmente los cojines ortopédicos de gel también cuentan con una capa de espuma viscoelástica, lo que permite mayor distribución del peso.

También existen los cojines de gel que son puramente de gel. Estos tienen un buen nivel de efecto anti-escaras.

     Aire

Se trata de cojines que generalmente están fabricados de PVC y siempre están rellenos únicamente con aire. Son muy resistentes, pero cualquier agujero en su estructura puede hacerles perder su relleno y con esto quedar inservibles.

Algunos modelos tienen celdas separadas, las cuales pueden ser infladas de manera individual mediante una válvula para la regulación especializada de algunas específicas de presión.

     Agua

Como seguro has adivinado, son cojines rellenos con agua. Estos no sólo aporta alivio a la presión al sentarse, sino que también tienen un efecto refrescante.

Pese a que son resistentes, cuentan con el mismo defecto que los cojines de aire, con la consecuencia adicional de que se haga un desastre al liberarse el agua.

    Los diferentes tipos de cojines ortopédicos

Hay gran variedad de cojines ortopédicos para asientos, los cuales se adaptan a las distintas necesidades, algunos de estos son:

cojín ortopédico de asiento completo

     Cojín de soporte lumbar

Si sufres de problemas en la columna y en especial de la parte lumbar, este tipo de cojines ortopédicos es para ti.

Corregirá su postura y dejará de sentir dolor por sentarse de forma incorrecta.

      Cojín en cuña

Este tipo de cojines ortopédicos fue hecho pensando en personas que pasan mucho tiempo sentadas. Otorga liberación de presión al coxis.

Elimina los dolores y la presión de la parte baja de la espalda.

Cojín redondo

También llamado cojín de anillo, su diseño es redondo, con un agujero en el centro. Resulta ideal para personas que sufren de hemorroides o tienen alguna lesión en esa parte.

     Cojín giratorio

Hecho pensado en las personas que pasan mucho tiempo sentadas en un vehículo. Su capacidad de girar le facilita al usuario la entrada y salida del vehículo.

     Cojín ergonómico portátil

El diseño ergonómico de estos cojines ortopédicos permite que se adapten al cuerpo de la mejor forma posible. Para este tipo de cojines el mejor material es la espuma viscoelástica.

Por lo general tienen un asa que facilita transportarlos de un lugar a otro.

     Cojín asiento completo

Los otros tipos de cojines ortopédicos antes mencionados sólo sustituyen una parte del asiento, sea el respaldo o el asiento en sí.

En cambio, cuando se trata de este tipo de cojines ortopédicos se trata de asientos completos. Puedes colocarlos en tu silla de la oficina, el asiento del coche o en alguna de las sillas de tu casa.

Estos cojines tienen tanto un respaldo como un asiento que se adapta a la forma de tu cuerpo. Al igual que los otros tipos, otorga comodidad y reducción de la presión al estar sentado.

 

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas: